viernes, 27 de marzo de 2009

LA CORTE MUCHAS VECES ENCUBRE LOS AGRAVIOS; SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 22.

El Secretario General de la Sección 22 del magisterio Azael Santiago Chepi, manejo con cautela el anuncio de que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se prepara el dictamen sobre las violaciones a derechos individuales durante el conflicto de 2006.

Expresó que la opinión debe ser reservada ya que la Corte sólo se ha dedicado a encubrir a los culpables de dichos agravios.

Advirtió que el magisterio seguirá movilizándose hasta que los culpables de la represión sean castigados.

Adelantó que este viernes se instalará la cuarta mesa jurídica en la secretaría de Gobernación donde se seguirá exigiendo que se castigue a los culpables de la represión que dejó 26 muertos, 450 detenidos y 350 torturados.

Santiago Chepi desaprobó la postura de los Ministros que sólo se dedican a emitir “consideraciones” y “exhortos” para seguir encubriendo a los culpables de la represión como sucedió con el caso de San Salvador Atenco.
En tanto, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, Gustavo Tomás Hernández Cruz, precisó que a Gobernación se le exigirá que en el dictamen de la Corte no se distingan acuerdos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario