domingo, 20 de junio de 2010

ENCUENTRO DE PUEBLOS DE OAXACA

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

OAXACA, Oax.- El día de hoy en el auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez en el marco de esta Jornada de Lucha “Por la Educación, La justicia y contra el Terrorismo de estado” la sección XXII del magisterio de Oaxaca, lleva a Cabo El Encuentro de los Pueblos de Oaxaca, con el objetivo de estar arribando a la Convención Estatal Democrática.

Dentro de las actividades programadas el Dr. Victor Raul Martinez Vazquez, ofreció la conferencia titulada “La situación del País, del Estado y la Necesidad de una Transformación”, Martínez Vázquez, miembro de la Academia de la Universidad Pedagógica Nacional, y autor de varios libros relacionados a los movimientos de los pueblos como: “La Revolución en Oaxaca de 1900 a 1930”; “La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Rebelión o Movimiento Social” entre otros, describió la problemática que vive el estado de Oaxaca, comentando que luego de la alternancia del PRI por el PAN en el 2006, el cambio quedo en simples promesas y provoco que en algunos estados se diera mayor fuerza al autoritarismo por parte de los gobiernos locales, casos como en Oaxaca con el Tirano y represor Ulises Ruiz, en Puebla con el “Gober precioso” y en Veracruz con los despilfarros de dinero para comprar votos, son los casos menores del abuso del poder.

En Oaxaca, los Asesinatos y agresiones a luchadores sociales, asesinatos y levantones durante este periodo del tirano son formas endemoniadas de Gobierno y de mando, “política endemoniada“ que opera para neutralizar a oposiciones a la Autoridad, Jacinto Pineda “El Diablo” que mato a golpes a un profesor en Huautla es fiel representante de estas políticas puestas en práctica por el asesino Ulises Ruiz.

El Regimen de terror de Ulises Ruiz agudizó la corrupción, el enriquecimiento ilícito del Grupo en el poder, pues de sobra se sabe que varios tienen residencias hasta de $ 29,000,000.00 de pesos , hospitales como el Sedna propiedad del Tirano. Asi también la Ineficiencia de este gobierno se tornó en corrupción, paradójicamente se tiene la otra cara de la moneda de este sistema que es la pobreza que sufren los pueblos marginados de este estado.”

En el mensaje de bienvenida del Profesor Azael Santiago Chepi agradeció la disponiblidad de todos los asistentes mediante previa convocatoria, así como reivindicar que el maestro tiene el compromiso de estar con las comunidades más necesitadas, asi como estar recopilando las necesidades más sentidas de cada una de ellas, para desarrollar de una manera complementaria su trabajo. Recordando también que este magisterio dentro de los treinta años de lucha, ha sido vigente en base a sus principios rectores, dentro de los cuales mantienen a este movimiento magisterial fuera de la cuestión política electoral pues ningún partido político representa la alternancia para el desarrollo y para la mejoras de las condiciones de vida para la sociedad en general.

De las 7 regiones del Estado estuvieron integrando este Encuentro de Pueblos: 158 representaciones de las comunidades de todo el estado, 48 integrantes del CES de Organismos auxiliares y concejales de la APPO del magisterio, 13 invitados.

El dia de hoy a las 17:00 hrs se llevará a cabo el Juicio Político al tirano Ulises Ruíz Ortiz en la Plaza de la Danza.


¡¡JUICIO POLITICO AL ASESINO Y REPRESOR ULISES RUIZ ORTIZ!!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario