miércoles, 2 de junio de 2010

SEGUIMOS ACCIONANDO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. 2 de Junio 2010.- En el segundo día de actividades las regiones de la Cañada y Tuxtepec realizaron bloqueos a cadenas comerciales y a la caseta de cobro de Huitzo, con el objetivo de exigir que el día de hoy se esté instalando la mesa de negociación con las autoridades correspondientes y que de esta manera se esten dando respuestas claras, al pliego petitorio de esta jornada de Lucha del Magisterio de la Sección 22.

En la caseta de peaje de Huitzo los maestros de la región de la cañada permiten el libre tránsito a los automovilistas, así como en la salida hacia Etla, de la misma forma los automovilistas pasan sin pagar la cuota acostumbrada, los docentes que tiene a cargo esta actividad provienen de los tres sectores que integran a esta región que son Cuicatlán, Teotitlán y Huautla.

Los docentes de la región de Tuxtepec, en estos momentos están bloqueando tiendas departamentales del centro de esta capital como son Aurrera, Chedraui y Soriana entre otras.

En unos momentos se prevé la instalación de la Mesa de Negociación con funcionarios del ISSSTE, la SEP y el SNTE, por tanto el día de hoy la actividad de cada una de las regiones, tiene como plan de acción, estar manteniendo los bloqueos hasta las 7 de la tarde horario de la resistencia.

Para el día de mañana las acciones de presión continuaran con el arribo a esta ciudad de los compañeros docentes de la Región de la Mixteca y de la Región de la Sierra.

Por lo anterior la Sección 22 de este magisterio:

Exige la instalación de la mesa de trabajo para las respuestas del pliego petitorio 2010.

Responsabiliza al Gobierno Federal y estatal por las acciones que obligan a realizar como medida de presión para la apertura de las negociaciones.


UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL



PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario