lunes, 6 de septiembre de 2010

2° ENCUENTRO ESTATAL DE MAESTROS DE ARTES DE OAXACA

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA


A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
AL PUBLICO EN GENERAL


Oaxaca, Oax. – Ante el actual panorama en nuestro estado en donde se vive en medio de una agobiante crisis en todos los ámbitos y niveles de la vida cotidiana, el papel del docente como agente de cambio en cada una de las comunidades y regiones del estado, tiene que ser fundamentalmente el que contribuya, aportando en cada una de las actividades académicas y sobre todo en las artísticas y culturales, las condiciones para que los alumnos exploten su creatividad y sensibilidad para afrontar sus necesidades más elementales buscando la armonía entre los seres humanos y el medio que lo rodea.

Es por eso que el día de hoy 6 de Septiembre en esta ciudad de Oaxaca, en las instalaciones de Hotel Fiesta Inn de esta ciudad, se lleva a cabo el 2° Encuentro de Estatal de Maestros de Arte de Oaxaca, estas actividades inicialmente estaban programadas para docentes en la asignatura de Artes del nivel de Secundarias Generales, sin embargo ante la necesidad y por la solicitud de maestros de diferentes Niveles educativos, se dio la oportunidad a compañeros de Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Primarias que estuvieran presentes en este Taller Estatal.

En voz del profesor Reynaldo Villafañe Robles, Jefe de Enseñanza de Artes de Secundarias Generales, comento que este 2° Encuentro se realiza en esta ciudad los días 6, 7 y 8 de Septiembre, en coordinación con la profesora Patricia López Hernández y la Mtra. Rosalía Palma López, jefa de la Unidad de Apoyo Académico de La Coordinación General de Educación Básica y Normal, en el cual se impartirán conferencias magistrales como son: “El programa de Artes Visuales de Educación Secundaria, una Propuesta de Aprendizaje Abierta para Todos”, impartido por el Mtro. José Antonio Espinoza López, Jefe del Departamento de Artes del IMSS y autor del Programa de Artes Visuales vigente; “El Arte y la construcción de la Identidad en la Adolescencia”, impartida por la Lic. Patricia M. Crast, Jefa del Departamento Biopsicosocial de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (CENART) conferencia para el día martes y para el día miércoles, la conferencia “Los Seis Elementos Culturales del ANAHUAC” por el LAE. Guillermo Marín, destacado Promotor Cultural.

En este Segundo encuentro se desarrollan los talleres de Danza con el Tema de Desarrollo y expresión de la Creatividad a cargo de la Lic. Patricia Crast, el taller de Musica por el Mtro. Mario de Jesus Flores con el tema: la enseñanza de los Sofware Finale 2010 (escritura musical) y Brand Inavox (para la realización de Pistas); el taller de Teatro con la Técnica Impro, impartido por la Lic. Ix-Chel Muñoz, Actriz egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y el Taller de Artes Visuales, con el Conocimiento del Programa y Museos, Trabajos Interdisciplinarios, las Audiovisuales y el Arte.

Educar a travez de las Artes para impulsar la creatividad y sensibilidad, haciendo hombres libres, sensibles a los procesos economicos y sociales de nuestra Sociedad.


“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

1 comentario:

  1. Pues io en especial, les doi un agradecimiento a los ponentes ke nos visitaron desde distintas partes de la republica, llenándonos de nuevos conocimientos, también un agradecimiento a los compañeros del Equipo ampliado de artes por apoiarnos con este tipo de talleres; Mui agradecido, Osr, asistente al Taller de Música...!!!

    ResponderEliminar