miércoles, 1 de septiembre de 2010

MARCHA LA CNTE EN MEXICO CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES

MEXICO, DF.

A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

En el marco del 4º Informe de Desgobierno del Espurio Felipe Calderón el día de hoy en la Cd. de México, atendiendo a los mandatos de la Asamblea nacional Representativa llevada a cabo en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, la sección 22 de Oaxaca conjuntamente con 15 secciones magisteriales del país , realizaron una marcha del Hemiciclo a Juárez de la capital mexicana hacia la Cámara de Diputados, donde FECAL tendrá que rendir un informe lleno de mentiras, haciendo alusión a falacias en la guerra contra el Narcotráfico, la creación de empleos, seguridad publica y los demás rubros en total contraste con la realidad que vive la sociedad mexicana.

Hasta esta capital llegaron contingentes de la Sección IX, X, XIV, XVIII, XXII y XXXI entre otras secciones docentes y demás organizaciones sociales exigiendo que el espurio gobierno de FECal termine de una vez con tantas mentiras que sin duda estarán plasmadas en el documento que estará entregando ante los Diputados Federales.

En la participación del prof. Azael Santiago Chepi condenó que la situación real de la sociedad sea contrario a lo que el gobierno difunde a través de los medios comprados por el mismo, así como de estar al servicio y pagando las facturas a las transnacionales que lo llevaron al poder y que orquestaron el fraude electoral por el cual ascendió a la silla presidencial.

El 1º de Septiembre se abre el periodo Ordinario de Secciones del Congreso Federal, dando pie a que los panistas en el poder sigan redactando leyes para poder privatizar la educación, el ISSSTE, el IMSS y que en su afán de desaparecer al sindicalismo en México propongan reformas a los artículos 31 y 123 constitucionales, sin importarles que miles de trabajadores queden sin empleo, atendiendo únicamente a los designios del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que esperan de nuestro país mano de obra barata y sin duda la explotación del capital humano y de los Recursos Naturales.

Ante esta situación Nacional que atenta contra los trabajadores y el pueblo en general las diversas Secciones Magisteriales aglutinadas en la CNTE:

- Rechazan las Reformas estructurales que pretende imponer Felipe Calderón

- Repudian la política privatizadora de los panistas en el poder.

- Exigen mas recursos a la educación y Alto a las Reformas al articulo 3º, 31 y 123 constitucional, atentando contra la Soberanía Nacional y el pueblo de México.


¡EDUCACION PRIMERO, AL HIJO DEL OBRERO!

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA SECC XXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario