jueves, 9 de septiembre de 2010

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
AL PUBLICO EN GENERAL

Oaxaca, Oax. – El gobierno Federal en su afán por acabar con la fuente de trabajo de cientos de familias de mineros en Cananea en Sonora, el dia martes 7 de Septiembre aproximadamente las 14:30 horas, elementos de la Policía Federal constituidos como grupo paramilitar, agredieron a los trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la Republica Mexicana, resguardados en el local sindical de la combativa sección minera de Cananea.

El resultado de esta criminal agresión a los trabajadores mineros, por parte de los paramilitares al servicio del Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco, ha causado ya cuando menos cuatro muertos, la detención de miembros del comité seccional, y un número indeterminado de heridos y desaparecidos. La represión del gobierno a la huelga de Cananea ha escalado hasta el límite del asesinato.

Ante la criminalización de la lucha por parte del gobierno Federal, por la represión ejercida, la persecución y el asesinato de trabajadores mineros:

Este magisterio combativo de la Seccion XXII de Oaxaca, repudia esta criminal agresión en contra de la clase Trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

Exhorta a los Sindicatos de los diferentes trabajadores de nuestro país a unirse en esta protesta enérgica contra del gobierno fascista de Felipe Calderón por estas criminales acciones.

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario