viernes, 29 de enero de 2010

BOLETIN DE PRENSA

Oaxaca de Juárez, Oax, Ciudad de la Resistencia.

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO

AL PUEBLO DE OAXACA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El gobierno espurio de Fecal en un arranque de esquizofrenia fascista, el pasado 10 de octubre de 2009 decretó la extinción de La Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pretendiendo de esta manera golpear al sindicalismo independiente.

Que no mienta el gobierno usurpador diciendo que LyFC ya no era rentable, todos sabemos que el fondo de este acto inconstitucional no es más que la ambición de quienes quieren beneficiarse de la fibra óptica que hoy representa un jugoso negocio para las compañías de cable y televisión abierta. La lucha ejemplar de nuestros compañeros trabajadores del SME es digna de reconocerse. A todos nos están dando una lección de resistencia.

La Sección 22, correspondiendo a la solidaridad que siempre hemos tenido de nuestros compañeros del SME en los momentos más difíciles de nuestra lucha, estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo mandando víveres que han sido recolectados entre los compañeros de Base. De esta manera manifestamos nuestro más amplio apoyo al SME. Su lucha también es la nuestra.

Así también ante la tragedia que vive el pueblo haitiano después de la devastación provocada por el sismo de 7.00 grados que sacudiera al país caribeño el pasado 12 de enero del presente año, la ayuda solidaria de los pueblos del mundo no se ha hecho esperar.

Hoy como siempre, los que más sufren en este tipo de contingencias son los más pobres. La Naturaleza no hace más que revelarse ante la destrucción y la depredación de las empresas trasnacionales que sin importarles el desequilibrio ecológico que provocan, día a día hurtan los recursos naturales.

El Magisterio Democrático no puede ser ajeno al sufrimiento de nuestros hermanos de Haití, por lo que ha convocado a sus Bases para que haciendo un esfuerzo, contribuyamos todos enviando víveres que ayuden a ese golpeado país.

Nos satisface saber que las diferentes Delegaciones Sindicales de la Sección 22 han respondido como siempre, con solidaridad y compromiso, enviando toneladas de víveres que se mandarán cuanto antes a donde tanto se necesitan, tanto Haití como al SME.

No queremos dejar de condenar en este momento la irresponsabilidad del gobierno haitiano que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, pues ha sido rebasado por gobiernos oportunistas como el Yanki, que aprovechándose de la tragedia invade sutilmente al país caribeño.

Nuestro reconocimiento a los compañeros de Base que hoy colaboran con estas causas. Es en momentos cuando los pueblos del mundo debemos estar más unidos.

FRATERNALMENTE

“UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS”

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

domingo, 17 de enero de 2010

Oaxaca, Oax. Ciudad de la Resisitencia
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO
AL PUEBLO DE OAXACA
A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

El Magisterio Oaxaqueño a través de su Asamblea Estatal, como máximo órgano de toma de desiciones, después de un amplio análisis sobre el incumplimiento del gobierno ante diferentes planteamientos como son: el caso de Juan Manuel Martínez moreno, preso en el penal de Sta. Maria Ixcotel, el asesinato del profesor Eleazar Martínez Almaraz en San Agustín Loxicha y recientemente el intento de homicidio del profesor Jaime Rosas Chávez en Huajuapan de León, el caso San Pedro Jicayan, entre otros.

Y de oídos sordos ante las añejas demandas del pliego petitorio entregados en tiempo y forma, ya que el gobierno en estos momentos está mas preocupado en como manipular al pueblo para obtener votos y seguir robando y vivir de los recursos del pueblo, aprovechándose de las necesidades del mismo a través de sus mapaches, por esto, la Asamblea Estatal pendiente y en alerta ante la embestida del gobierno asesino de Ulises Ruiz Ortiz y del espurio Felipe Calderón, han diseñado el presente plan de acción:

* 18 DE ENERO DE 2010, 8:00 HRS. MOVILIZACION MASIVA DEL SECTOR MIAHUTLAN, DOS COMPAÑEROS POR DELEGACION Y UNO POR CENTRO DE TRABAJO SINDICAL, EL PLENO DEL CES Y ORGANISMOS AUXILIARES EN CIUDAD ADMINISTRATIVA PARA EXIGIR JUSTICIA EN EL ASESINATO DEL PROFESOR ELEAZAR MARTINEZ ALMARAZ, ENTRE OTRAS DEMANDAS.

* 20 DE ENERO DE 2010, CONFERENCIA DE PRENSA POSTERIORMENTE ASAMBLEA DE DIRECCION POLITICA AMPLIADA EN LA CIUDAD DE MEXICO.

* 21 DE ENERO DE 2010, REUNION DEL COMITÉ PROMOTOR PARA EL CONSEJO DE HUELGA.

* 25 DE ENERO DE 2010, ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR (PARTICIPAN CONTINGENTES DE LA LUCHA AGLUTINADOS EN LA ANRP)

* DEL 25 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO DE 2010, RONDA DE ASAMBLEAS DELEGACIONALES DE INFORMACION Y CONSULTA SOBRE EL PROCESO ELECTORAL.

* 29 DE ENERO DE 2010, MOVILIZACION NACIONAL REPRESENTATIVA EN LA CIUDAD DE MEXICO Y MASIVA SECTORIAL O REGIONAL. OBJETIVOS: POR LA DEFENSA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA, ENERGETICA Y LABORAL.

* DEL 5 AL 7 DE FEBRERO DE 2010, CONGRESO SOCIAL POPULAR, EN QUERETARO Y CIUDAD DE MEXICO.

* 24 DE FEBRERO DE 2010, MOVILIZACION DE LA REGION COSTA EN PINOTEPA NACIONAL OBJETIVO POR EL ESCLARECIMEINTO DE LA DESAPÁRICION DEL MAESTRO MODESTO PATOLZIN.

En caso de no obtener respuestas favorables a las múltiples demandas nos reservamos el derecho de accionar.

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANADA

miércoles, 13 de enero de 2010

BOLETIN DE PRENSA

Oaxaca de Juárez Ciudad de la Resistencia.

AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En la comunidad de San Pablo Villa de Mitla, se realizó el día de hoy la celebración del 45 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Benito Juárez” Rescatando y compartiendo con orgullo mi cultura; a donde se dieron cita las escuelas “Amado Nervo” de Cuahutepec, Hidalgo, la escuela “Lázaro Cárdenas” del Progreso de Obregón, Hidalgo y la escuela “Una Luz en la Montaña” de la región Mixe. Donde se desarrollaron actividades Culturales, Exposición de artesanías, la coronación de la Diosa Centeotl “Diosa del Maíz” entre otras.

Con estas actividades se realizó a la vez un intercambio de experiencias culturales y artísticas con las Escuelas del Estado de Hidalgo y las del Estado, a la vez la convivencia entre los alumnos que se conocieron e intercambiaron sus puntos de vista sobre el contexto de cada uno.

En el acto inaugural de la exposición de artesanías de los estados, en un mensaje dirigido a los alumnos, padres de familia y habitantes del lugar así como los visitantes el Profr. Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección 22, agradeció a las autoridades Municipales y Educativas, así como a los maestros y padres de familia por impulsar estas actividades en beneficio de la niñez, como también felicito a los visitantes de las escuelas del estado de Hidalgo por su participación en este evento. Manifestó también que la Sección 22 se mantendrá en pie de lucha en contra del alza de impuestos a la gasolina, a la canasta básica ya que esto afecta a la clase trabajadora, campesinos, amas de casa, y es por esto que la Sección 22 rechaza tajantemente el alza a estos productos.

En el acto del corte de listón de esta exposición también estuvo presente el Presidente Municipal de esta Villa de Mitla Gezael García Ruiz.

FRATERNALMENTE
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII