domingo, 29 de agosto de 2010

SE REALIZA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE EN CHIAPAS

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIS.

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN XXII
AL PUBLICO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

El Día de hoy en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas se lleva a cabo la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, en punto de las 14:30 hrs horario de la Resistencia, el profesor Adelfo Alejandro Gómez Secretario general del Bloque Democrático de la Sección 7 de Chiapas, dio la bienvenida a los asistentes de los distintos Estados de la Republica que se encuentran representando a las Secciones combativas de la CNTE.

A esta Asamblea Nacional Representativa se dieron cita 13 representaciones y 138 delegados que estarán analizando el Balance de la pasada Jornada de Lucha Nacional para reorientar las estrategias y las actividades por la Unidad de la Coordinadora Nacional, en su lucha contra las Reformas Estructurales que el gobierno Fascista de Felipe Calderón pretende imponer, privatizando entre otros rubros la Educación Pública y gratuita contemplada en el Art. 3° Constitucional.

De igual forma se estará elaborando el plan de Acción ante las fechas históricas próximas como lo es el 15 y 16 de Septiembre de los cuales el gobierno Federal está haciendo un circo, planteando situaciones a su conveniencia y utilizando la verdadera historia de lucha social de los héroes que nos dieron libertad, para esconder en cada acción que realiza, el despido de miles de trabajadores, sirviendo a intereses capitalistas sin importar que la fuente de trabajo de miles de familias quede eliminada.

El profesor Azael Santiago Chepi al inaugurar esta Asamblea Nacional Representativa reafirmo el compromiso de la lucha histórica de la CNTE que es la Democratización del SNTE, de la Educación y del país; así como exigir mayor presupuesto educativo, el respeto a la decisión y del derecho de voto del pueblo de México en los distintos temas Nacionales. De la misma forma al realizar la asamblea en esta histórica ciudad de San Cristóbal de las Casas, se respalda y se fortalece a los compañeros del Bloque Democrático de la Sección 7 de Chiapas en su lucha, ante la Represión Ejercida por parte del Gobierno Estatal de Chiapas a cargo de Juan Sabines y del ariete de elba Esther Gordillo Morales, Rosendo Galindez como líder corrupto al servicio de los intereses del gobierno.




Por lo anterior esta Asamblea Nacional representativa:


**Refirma el compromiso histórico en su lucha por la Democratización del SNTE, de la Educación y del País.

**Respalda y fortalece la Lucha del Bloque Democrático de la Sección 7 en su lucha por sus derechos laborales.


FRATERNALMENTE
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

miércoles, 25 de agosto de 2010

EXHORTA SECCION XXII A LEVANTAR HUELGA DE HAMBRE DE COMPAÑEROS DOCENTES

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN XXII
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Oaxaca, Oax.- La Sección XXII del SNTE, a través de la Secretaría de Prensa y Propaganda informa que las peticiones de los profesores de Secundarias Generales LUCÍA ELOINA JIMENEZ CLAVEL, GERALDO MARIANO CRUZ Y JUAN MANUEL HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, este último Secretario General de la Delegación Sindical D-II-80 de la región de la Costa, han sido atendidas en tiempo y forma por las instancias sindicales que les compete. Sin embargo, a pesar de la plática que se tuvo con ellos el 10 de agosto de 2010 en la que se les dieron respuestas favorables, el día 18 de agosto decidieron instalarse de manera sorpresiva en huelga de hambre, bloqueando los trámites en el Edificio Histórico en perjuicio de muchos compañeros de Base, alegando que las respuestas no se habían concretado, a pesar de que se les explicó que la solución a sus planteamientos no podían ser de facto, en virtud de que había trámites ineludibles que agotar, pues dos de estos profesores llevan un juicio laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En el caso de la Profra. IRENE ORTÍZ PACHECO del nivel de Educación Indígena también informamos que su petición ha sido atendida desde el lunes 16 de agosto en los términos en que lo solicitó, y en todo caso lo único que falta es que ella pase a recoger su orden de comisión tal y como se había convenido para irse a laborar.

En cuanto al C. JESÚS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ desconocemos quién sea. La única referencia que se tiene de él por lo que manifiesta es que hace cinco años dejó las filas del magisterio. Su petición es reingresar a Primarias Generales en donde fue maestro de grupo y que sea la Sección 22 la que lo apoye en su pretensión. A pesar de que el Sindicato no tiene ninguna obligación con este señor por ser ajeno al gremio, se le ha dado respuesta en el sentido de revisar su petición.

Por lo anterior esta combativa Sección XXII:

Exhorta de manera fraterna a estos compañeros que tomaron la decisión equivocada de realizar la huelga de hambre que levanten dicha acción, toda vez que se ha estado en permanente plática con ellos reiterándoles la disposición de apoyarlos.

Reprobamos las declaraciones dolosas que han hecho a los medios de comunicación diciendo que no se les ha atendido, cuando saben bien que una comisión de esta Heroica Sección XXII ha estado atenta al caso.

Finalmente los invitamos fraternalmente para que levanten esta huelga que no tiene razón de ser, y que se conduzcan conforme a los usos y costumbres de nuestro Movimiento.

FRATERNALMENTE

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

lunes, 23 de agosto de 2010

APERTURA SECCION XXII CICLO ESCOLAR 2010-2011 EN TUXTEPEC

SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAXACA.

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
AL PUBLICO EN GENERAL

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. –A pesar de las inclemencias del tiempo, en punto de las diez de la mañana en la Escuela Apóstol de la Democracia de la Ciudad de Tuxpetec, Oaxaca, en la Región de la Cuenca, el profesor Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección XXII, dió el banderazo de apertura del ciclo escolar 2010_2011 con presencia de integrantes de la Comisión Política de la Sección XXII y del Lic. Cayetano García Antonio Delegado de Servicios Educativos.

Este día al iniciar clases en el estado de Oaxaca, más de Un Millón trescientos mil alumnos en las cerca de 13 mil escuelas afiliadas a la sección XXII, se reafirma el compromiso con la educación por parte de cada uno de los docentes, contribuyendo en el desarrollo comunitario en cada una de las siete regiones.

Ante diferentes personalidades, padres de familia y docentes reunidos el Secretario General de la Sección XXII exhortó a la comunidad en general a estar atentos ante los sucesos que acontecen en el país y en el estado ya que actualmente vivimos en un clima de inseguridad, así como también de las acciones que el gobierno Federal realiza son con el único fin de entregar la educación a los grandes empresarios sin importarle la educación de nuestros hijos, como prueba de que al gobierno federal no le interesa el bienestar de los jóvenes y niños, esta mañana en la ciudad de Acapulco durante un acto del Espurio Felipe Calderón, en la Escuela Primaria Urbana Matutina Martín Orozco de Marrón de ese puerto, hizo que cientos de niños tuvieran que pasar por un reten, dejar sus mochilas a un lado y ser revisados minuciosamente por agentes de seguridad, hasta ser pasados por un arco detector para poder ingresar a su escuela.

Por lo anterior este magisterio Oaxaqueño:

Se manifiesta en contra la política Neoliberal del Espurio Felipe Calderón que tiene como fin privatizar la educación.

Repudia las acciones fascistas en contra del los jóvenes y niños por las violaciones flagrantes a los derechos más elementales del ser humano establecidos en la Constitución.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

jueves, 19 de agosto de 2010

PORROS AGREDEN A MARCHA EN CONTRA DEL INCREMENTO A LA TARIFA DEL PASAJE URBANO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
AL PUBLICO EN GENERAL

Oaxaca, Oax. –El dia de ayer en punto de las 4 de la tarde, durante la marcha convocada desde ciudad Universitaria a el zócalo de esta ciudad de Oaxaca por parte de integrantes de la APPO, dirigentes de colonias, estudiantes universitarios, magisterio oaxaqueño de la sección 22 y pueblo en general para manifestarse en contra de la alza a la tarifa del servicio de trasporte urbano en esta ciudad, un grupo de porros encapuchados al servicio del asesino Ulises Ruiz y de los dueños de las líneas de transportes, iniciaron un disturbio aventando piedras y diversos objetos desde el interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria a las personas que empezaban a organizarse para el inicio de la actividad programada, con el único fin de disuadir la marcha en contra del incremento de la tarifa del pasaje urbano.

A estas acciones represivas, se sumó la detención arbitraria y con lujo de violencia por parte de la policía estatal de los jóvenes Mayolo Miguel Bautista Padrón, Brenda Andrea Vásquez Hernández, Iris Peláez Torres, Patricia Jazmín Ortiz Cruz, Maximino Roque Pérez, Osmara Del Carmen Torres Romero y Erika Maurina Torres Gaspar, quienes ante la oportuna intervención del Equipo Jurídico de la Sección 22, a petición del profesor Azael Santiago Chepi y en coordinación con la Comisión Magisterial de los Derechos Humanos, fueron liberados en el transcurso de la noche de ayer los 7 detenidos que participaban en esta marcha de protesta.

En el crucero de la avenida de Camino Nacional, el joven Oscar Martínez estudiante de la Facultad de Derecho de la UABJO, fue lesionado en una de sus extremidades por una bomba de gas que fue lanzada al momento que la policía estatal levantaba a los jóvenes estudiantes que participaban en esta marcha para llevarlos con rumbo desconocido, dejando una sensación de impotencia ante el uso de la fuerza desmedida por parte de los efectivos estatales que trataban de disuadir el desarrollo de esta manifestación. Ante las acciones represivas por parte del gobierno asesino en turno y del alza de la tarifa aprobada en $5.50 la tarde de ayer, que al inicio habia sido de $7.00 pesos, los participantes en esta manifestación acordaron seguir accionando hasta lograr que el costo del pasaje de transporte urbano vuelva a su precio de $4.50 ya que la crisis económica y los aumentos a los productos de primera necesidad han golpeado vulnerablemente los bolsillos de la mayoría de las familias oaxaqueñas y otro golpe más sería devastador considerando que las tarifas del transporte en esta ciudad son ya elevadas contrastando con las unidades y el servicio prestado que son de muy mala calidad.

Por lo anterior este Magisterio Combativo de la Sección XXII:

Rechaza el alza del incremento a la tarifa del trasporte Público de esta ciudad de Oaxaca por lacerar la economía familiar de la ciudadanía oaxaqueña.

Exige el alto a las acciones represivas por parte del gobierno estatal en contra de las manifestaciones de la sociedad en general.





¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!


“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

miércoles, 18 de agosto de 2010

SECCION XXII EXIGE CASTIGO A LOS CULPABLES DEL ASESINATO DE TOMAS MATUS MATUS

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

AL PUBLICO EN GENERAL



Oaxaca, Oax. –Dentro de las acciones que el gobierno Federal a cargo del espurio Felipe Calderón ha realizado en contra de la sociedad en general, han sido principalmente la de subir impuestos a diversos productos, alza a las gasolinas, entrega de recursos naturales a transnacionales, permisos para la explotación del subsuelo a favor de empresas extrajeras, atentar contra la educación laica gratuita y obligatoria así como de estar de rodillas ante organismos internacionales que pretenden controlar la producción de los alimentos, la educación, la política y la sociedad misma.

Por el contrario la sociedad sufre cada día los embates ante las constantes alzas a las gasolinas, a los productos básicos y el día de hoy en esta ciudad de Oaxaca, con el incremento desmedido del transporte público que incrementado de $4.50 a $7.00 pesos, se asesta un golpe más en contra de la economía de las familias, que por necesidad tienen que utilizar este medio de transporte.

De igual forma, en el país y en el estado se tiene que lidiar diariamente con la inseguridad que a las fechas ha crecido desmedidamente y los asesinatos que hasta la fecha han quedado impunes, durante el gobierno del asesino y represor Ulises Ruiz Ortiz, tal es el caso del crimen cometido el día de hoy en contra del Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres(SUTCOBAO), Tomas Matus Matus, que de forma cobarde fue asesinado en las afueras de su domicilio en esta ciudad.

Ante este escenario la Lucha Magisterial de los trabajadores de la Educación del Estado de Oaxaca sigue vigente, por lo que este Magisterio Combativo de la Sección XXII:

Exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, el esclarecimiento del lamentable y vil asesinato perpetrado en contra del Dirigente Sindical del SUTCOBAO Tomas Matus Matus.

Rechaza el alza del incremento a la tarifa del trasporte Público de esta ciudad de Oaxaca por lacerar la economía familiar de la ciudadanía oaxaqueña.


¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

jueves, 12 de agosto de 2010

EN CONTRA DE LA EXONERACIÓN DEL TIRANO URO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO


El día de hoy 25 diputados priistas dan un golpe más a la sociedad oaxaqueña y cada uno de los agraviados por el represor y asesino de Ulises Ruiz Ortiz.

La mayoría priista en el Congreso local absolvió al asesino Ruiz Ortiz de la Violación de Derechos Humanos ocurrida durante los acontecimientos del 2006, encubriéndolo con respecto a los crímenes cometidos desde el inicio de su arribo a la gubernatura de Oaxaca.

En las instalaciones del congreso Legislativo cientos de agraviados por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz se plantaron para exigir que el juicio político, fuera llevado a cabo apegado a los términos que establece la ley, así como de exigir justicia para los agraviados por este gobierno y la cárcel para el asesino Ulises Ruiz por su responsabilidad en cada uno de los crímenes cometidos en este sexenio.

Por su parte la sección 22 presentó desde el 28 de junio pasado la demanda ante la cámara de Diputados exigiendo el juicio político para el tirano Ruiz Ortiz por los más de 26 asesinatos cometidos del 2006 a la fecha, sin embargo los diputados priistas de esta legislatura hicieron a un lado esta demanda para estar exonerándolo de toda culpa.

El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII se pronunció en contra del Juicio político amañado que pretendían realizar los diputados priistas, sin embargo el día de hoy con esta resolución exonerando al asesino, Ulises Ruiz lo dejan libre de toda culpa sobre cada uno de los crímenes y las violaciones a los derechos humanos cometidos en contra de miles de oaxaqueños.

Por lo tanto este Movimiento Magisterial de la Sección XXII, seguirá exigiendo ante las instancias federales que se esté enjuiciando al asesino y en la próxima Asamblea estatal del 28 de agosto se definirán las acciones a nivel estatal y federal para lograr qu e las acciones represivas llevadas a cabo en Oaxaca no queden impunes.

Por lo anterior este magisterio Oaxaqueño:

Se manifiesta en contra de la exoneración del asesino de Oaxaca

Exige a las autoridades Federales el Juicio Político y Cárcel para Ulises Ruiz Ortiz.


"POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"
EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN XXII

PRENSA Y PROPAGANDA

martes, 10 de agosto de 2010

AYUNO PARA EXIGIR JUSTICIA POR EL ASESINATO DE JOSÉ JIMÉNEZ COLMENARES

OAXACA DE JUAREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

El día de hoy 10 de agosto se conmemoro el 4 aniversario del asesinato del compañero José Jiménez colmenares, por lo que la maestra Florina Jiménez Lucas exige justicia y castigo a los responsables de este vil crimen mediante un ayuno en la plaza de la constitución en el zócalo de esta ciudad de Oaxaca.

El Ayuno es en memoria del mecánico José Jiménez Colmenares, caído por balas traidoras y asesinas durante la marcha en el 2006 que era realizada para exigir la presentación y liberación de los compañeros Germán Mendoza Nube, Catarino Pereda y todos los demás que han sido secuestrados y desaparecidos durante el conflicto Social-magisterial.

El mecánico José Jiménez Colmenares esposo, de la profesora Florina Jiménez Lucas, Falleció en el quirófano de la clínica Santa María en Oaxaca, por un impacto de bala durante la marcha de la asamblea popular y el magisterio oaxaqueño que partió del IEEPO y se dirigía a las instalaciones del Canal 9.

El profesor Azael Santiago Chepi e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII de Oaxaca, acompañaron a la profesora Florina Jiménez, además de brindar el respaldo en la exigencia de castigo a los culpables de este asesinato entre los que tuvieron responsabilidad directa como lo es el asesino y represor Ulises Ruiz Ortiz, la ex procuradora Lizbeth Caña Cadeza, Jorge Franco Vargas, Manuel Vera Salinas entre otros ejecutores de asesinatos y hostigamientos a los luchadores sociales del 2006 a la fecha.

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

¡CARCEL A ULISES RUIZ!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII


PRENSA Y PROPAGANDA

jueves, 5 de agosto de 2010

CLAUSURA S22 CURSO DE VERANO DE DANZA TRADICIONAL MEXICANA.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


A LOS MEDIOS DE INFORMACION

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

AL PUBLICO EN GENERAL

Oaxaca, Oax. Con un alegre programa bajo la coordinación de la secretaria de Cultura y Recreacion a cargo del profesor Alejo Sixto Meza Sosa, el día de hoy, el profesor Azael Santiago Chepi clausuró El Curso de Verano de Danza Tradicional Mexicana 2010 siendo las 18:50 del horario natural, en las instalaciones del Auditorio Enedino Jimenez Jimenez del Hotel del Magisterio de la Sección 22.

Durante el acto de clausura el Secretario General de la Seccion 22 destacó y reconoció el trabajo de los compañeros que durante este lapso estuvieron participando en este taller que contribuye a la formación de los maestros y maestras de la Sección 22 y que día con día se impulsa en las escuelas, haciendo uso de las habilidades de cada uno de los docentes de nuestra entidad.

Durante el programa de clausura los maestros participantes ofrecieron una alegre y colorida diversidad de danzas que deleitaron a los presentes entre las que se enumeran las muestras de los talleres siguientes: la muestra del taller de Nayarit, del estado de Jalisco, muestra del Taller de Tabasco, muestra del Taller de Oaxaca, del Taller de Nuevo León, del Taller de Baja California y la muestra del Taller del estado de Veracruz.

Este curso de Verano se realiza con gran esfuerzo, obteniendo como recompensa los aplausos de los presentes y con el único fin de reforzar los aprendizajes en materia de danza y cultura artística, estos talleres que hoy concluyen se realizaron del 12 de julio al 5 de agosto, ratificando también el compromiso de seguir impulsando este tipo de cursos a nivel estatal para que sean parte de la formación de todos los maestros.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

miércoles, 4 de agosto de 2010

INICIAN TALLERES DEL TEA 2010 - 2011

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2010 el día de hoy en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No. 1 de esta ciudad, se inauguró la primera fase de los Talleres de Educacion Alternativa 2010-2011, bajo la coordinación del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22.

En punto de las 9:23 horas del horario magisterial, el profesor Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección XXII, dio la bienvenida a los asistentes a el taller de Educación Alternativa, haciendo énfasis de que aparte de los logros sindicales y sociales que el magisterio de Oaxaca ha logrado, queda también pendiente concretar y hacer realidad la propuesta de Educación Alternativa para lograr un cambio en la educación, sobreponiendo el desarrollo de cada uno de los pueblos y comunidades en contraposición de la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación cuyo fin privatizador apuesta al beneficio de las grandes transnacionales, con intención de obtener mano de obra barata, sin buscar el verdadero desarrollo y bien común de nuestro estado y del país.

Ante esta realidad la sección 22 inicia las actividades del ciclo escolar 2010-2011 con estos talleres como parte de la planeación en el aspecto educativo, con miras a concretar los 4 programas y un sistema en contraposición de la Alianza por la Calidad de la Educación.

El día de hoy estuvieron presentes los Jefes de Departamento de los distintos Niveles Educativos del IEEPO, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, integrantes de las Mesas Técnicas de los diferentes niveles y los encargados de masificar el presente taller en cada una de las regiones del estado

La propuesta educativa contrahegemónica a la ACE debe estar acorde a las necesidades y particularidades de cada región, comunidad y escuela de los distintos niveles educativos. El Proyecto de Educacion Alternativa se hace inminente e insoslayable para todo el magisterio de Oaxaca, por lo que inicia hoy la primera fase teniendo continuidad con diplomados que posibiliten la construcción de proyectos educativos, comunitarios y pedagógicos, planeando también jornadas pedagógicas en las siete regiones para concretar la propuesta contrahegemónica a la ACE integrada por el sistema y los programas siguientes:

Programa de Infraestructura y Equipamiento Educativo de Oaxaca (PROPCIEEO)

Programa Estatal para Mejorar las Condiciones de Vida y Escolares de los Niños, Jóvenes y Adultos Oaxaqueños.

Programa Estatal de Evaluación de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

Programa para el Reconocimiento Educativo de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO).

Sistema Estatal de Formación y Desarrollo Profesional de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.(SEFDPTEO).

Por lo anterior este magisterio oaxaqueño:

Rechaza la Alianza por la Calidad de la Educación maquinada por el espurio Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.
Se Manifiesta en contra de las Reformas Estructurales que amenazan la Educación Pública y a la sociedad en general.


¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII


PRENSA Y PROPAGANDA

lunes, 2 de agosto de 2010

LA MARCHA DE LAS CACEROLAS EN EL 4° ANIVERSARIO DE LA TOMA DEL CANAL 9

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

AL PUBLICO EN GENERAL



Oaxaca, Oax. –El día de ayer, en punto de las 16:00 horas, la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Oaxaqueñas (COMO) realizó una marcha-mitin de la fuente de las 8 Regiones al Zócalo de esta ciudad para conmemorar el 4° aniversario de la toma de las instalaciones del canal 9 en el marco del conflicto social-magisterial del 2006.

En la denominada marcha de las cacerolas del 2006, se llegó a la toma de las instalaciones de la televisora al servicio del estado, ya que solamente transmitía a favor del asesino y represor Ulises Ruiz, en aquella marcha se solicitó al Canal 9 un espacio para informar a la sociedad las verdaderas razones de la lucha magisterial, obteniendo solamente el rechazo y la prepotencia de quienes operaban para el gobierno estatal, razón por la cual las mujeres que ayer marcharon y recordaron aquel día, tuvieron la valentía y decisión, de que al no haber apertura para su solicitud, se tomaran las instalaciones de este medio, logrando el objetivo de mostrar la verdadera situación que prevalecía en esos momentos en Oaxaca y también que el canal nueve cumpliera su cometido ser del pueblo y para el pueblo.

Entre vivas y consignas de “Ya cayo, ya cayo, Ulises y ya cayo” y “El puño de la Mujer, Atenta contra el poder” cientos de mujeres se unieron a esta marcha convocada por la Coordinadora de Mujeres oaxaqueñas y la Coordinadora Estatal de los trabajadores de la Educación de Oaxaca, Sección 22 (CETEO) representada por la profesora Aurora Ruiz, quien en el mitin agradeció la respuesta a la convocatoria, así como refrendar que el papel de la mujer en los tiempos actuales es trascendental para poder lograr los cambios y los objetivos propuestos.

En el programa desarrollado después de arribar al zócalo el profesor Azael Santiago Chepi, reafirmó el compromiso de la sección 22 con la mujer oaxaqueña, así como el de reconocer que en la historia y en los tiempos modernos la mujer ha sido un pilar importante dentro de los cambios que se han dado en los distinto pueblos y sociedades, también recordó que hace 4 años, durante los momentos más difíciles del conflicto magisterial, las mujeres tuvieron un papel determinante en esta acción recordada el día de hoy, que fue la toma del canal nueve para desmentir lo que el gobierno a través de los medios vertía a la sociedad, denostando la lucha social-magisterial en los días más álgidos del conflicto social del 2006.

De igual forma apunto que actualmente el estado de Oaxaca vive momentos trascendentales y que la lucha magisterial y social sigue vigente, por lo que convino a que en el ánimo de lograr los cambios necesarios para nuestros pueblos, sigua el apoyo decidido de este sector de la sociedad que ha sido trascendental en los logros de la lucha social.

Por lo anterior el magisterio combativo de la Sección XXII:
Refrenda el compromiso de la Seccion XXII con la mujer oaxaqueña y con las causas justas de la sociedad y del pueblo en general.
Exige el esclarecimiento de los asesinatos y la represión durante el movimiento político del 2006 a la fecha, la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los culpables de estas acciones en contra del pueblo de Oaxaca.

¡PRESOS POLITICOS! ¡LIBERTAD!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!


“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL



PRENSA Y PROPAGANDA